Menu

 

Homenaje 2018 - Noticias

Vídeo promocional del XVIII Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

¡Ya está aquí! A menos de dos meses del evento del año, os mostramos el vídeo promocional del Homenaje a Mont-Rodón 2018, esperando que os guste y que disfrutéis del resumen del fin de semana más mágico del año en Monzón. El 19 y 20 de mayo, no te pierdas el XVIII Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, fiesta de interés turístico de Aragón. Encontrarás mercado medieval de artes y oficios tradicionales, desfiles y escenas históricas, recreación de la llegada del Rey Jaime I de Aragón a Monzón, campamento de recreación, justas medievales... y mucho más. ¡Os esperamos!

Los días 30 y 31 de marzo, visitas al castillo de Monzón con recreación histórica

La Concejalía de Turismo ha organizado un nuevo ciclo de visitas con recreación histórica al castillo de Monzón. Las dos primeras tendrán lugar los días 30 y 31 de marzo, a las cinco de la tarde. Precio de la entrada: 4,50 euros (se venden en la oficina de turismo de la puerta de acceso). Teléfono de información: 974-417791. Recreación a cargo de la asociación “Héroes Legendarios”.

Casting para seleccionar a los figurantes del campamento de recreación histórica del Homenaje a Mont-Rodón

La asociación de reconstrucción histórica Héroes Legendarios y el Ayuntamiento de Monzón convocan un casting para seleccionar a los interesados en vivir dos días como a principios del siglo XIII, durante el XVIII Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, los próximos 19 y 20 de mayo. El casting, dirigido por los miembros de Héroes Legendarios, tendrá por objeto seleccionar a un número por determinar de personas, entre hombres y mujeres, para convivir con ellos y otros recreacionistas, inmersos en la Edad Media. Todas las acciones diarias que tengan lugar en el campamento de recreación se harán exactamente igual que en el siglo XIII, sin anacronismos, desde pernoctar, vestirse, comer, hacer guardias, preparar la comida, traer leña, cuidar de los animales o proteger el campamento, entre otras cosas. Héroes y el Ayuntamiento proveerán del vestuario necesario, realizado con tejidos naturales y siguiendo rigurosos patrones de reconstrucción en base a fuentes primarias, códices y colecciones museísticas. Los seleccionados únicamente deberán proveerse de la ropa interior (calzas y calzón) y el calzado, en cuyo caso Héroes Legendarios indicará cómo confeccionarlo o dónde adquirirlo.

Este domingo, 25 de marzo, visita guiada a la exposición "Reyes de Aragón" instalada en el refectorio del castillo

La Concejalía de Turismo ha organizado cuatro visitas guiadas a la exposición “Reyes de Aragón” que lleva unas semanas instalada en la sala capitular del castillo, y la primera será este domingo, 25 de marzo, a las 12.00 h. Importante: es necesario inscribirse en el teléfono 974-417791 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La visita va incluida en el precio de la entrada al castillo. Dario Español, comisario de la exposición, hará el papel de cicerone.

La Concejalía de Turismo organiza un Taller de Trajes Medievales y una exposición en la Casa de la Cultura

La Concejalía de Cultura y Turismo ha organizado otro Taller de Trajes Medievales en el contexto de las acciones de potenciación de la fiesta medieval del Homenaje a Guillem de Mont-rodón. Los anteriores tuvieron gran aceptación. Se impartirá en el Centro Cívico los cuatro miércoles de abril y el primero de mayo, de 16.30 a 20.30 h. Precio para el alumno: 3 euros de cuota más el coste de la tela. Inscripciones: del 20 de marzo al 3 de abril, en el SAC (mañanas) y la Casa de la Cultura (tardes). Plazas limitadas. Exposición y charla La sala Cerbuna acogerá una exposición de trajes medievales del 26 de marzo al 13 de abril. El 26 de marzo a las 19.30 h., coincidiendo con la inauguración, el director del taller impartirá una charla informativa. Descarga aquí el boletín de inscripción

El plazo de inscripción para el mercado medieval del Homenaje a Mont-rodón (feria ´Tradizions´) finalizará el 28 de marzo

Los días 19 y 20 de mayo se celebrará la XIII Feria de Artes y Oficios Tradicionales “Tradizions”, muestra que se ubicará en la plaza Mayor y calles adyacentes y hará el papel del mercado medieval del XVIII Homenaje a Guillem de Mont-rodón. La organización la comparten la Concejalía de Desarrollo, Urbanismo y Casco Histórico y la Concejalía de Turismo. Los artesanos interesados en participar tienen de plazo hasta el 28 de marzo para inscribirse. La información sobre la superficie de los puestos, la decoración y otros extremos, así como la forma de pago, queda detallada en la carta que se les ha remitido. El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, advirtió de que se ha previsto un número máximo de puestos (el año pasado se adjudicaron 90) y que la organización dará preferencia a los que destaquen por la decoración, la originalidad, la calidad de los productos, etcétera. “En 2017 recibimos 135 solicitudes, lo que demuestra el interés del sector artesanal por el mercado medieval de Monzón”, añadió.

Organiza

Colabora

  • logo dph

Propiedad de las fotografías: Ayto. de Monzón, Carlos Orteu, Jesús Ginesta, Lúa Media.