Menu

 

Actualidad

El Castillo de Monzón volverá a recibir visitantes el 23 de junio

Tras tres meses cerrado por la pandemia, la fortaleza templaria reabre adaptada a la nueva situación El Castillo de Monzón reabrirá sus puertas el próximo 23 de junio, una vez que haya finalizado la fase 3 de la desescalada. Los visitantes podrán volver a recorrer la fortaleza templaria respetando las medidas de seguridad y el aforo permitido en el momento de la apertura. Los servicios de prevención y el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Monzón trabajan para garantizar la implantación de las medidas de seguridad necesarias para el regreso de los visitantes. Carteles informativos a la entrada de cada edificio indicarán qué medidas se deben cumplir, como el respeto de la distancia social o la entrada a la Oficina de Turismo y a la Torre del Homenaje de forma individual o por unidades familiares. El concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, explica que por su cumplimiento velarán las guías turísticas de la fortaleza tanto en la recepción de los visitantes como durante el tiempo en el que pasen dentro de la fortaleza. “Estamos trabajando en la implantación de las medidas necesarias para que la visita sea segura y cumpla con las directrices higiénicas dirigidas a evitar la…

Un caballero medieval listo para la lucha, ganador de #YomeVistoenCasa

Una veintena de imágenes han concurrido al concurso de fotografía del Homenaje a Mont-rodón Tras las votaciones populares de los últimos días, ya conocemos los nombres de los ganadores del último concurso del programa de actividades del Homenaje a Guillem de Mont-rodón. Jon González-Petit se ha alzado con el primer premio de #YomeVistoenCasa gracias a su instantánea vestido de caballero medieval listo para la lucha. La veintena de fotografías participantes, enviadas desde diferentes rincones de la provincia de Huesca y Zaragoza, pero también de otras comunidades autónomas, han cosechado alrededor de 4.000 Me gusta en el perfil de Facebook de Monzón Templario. Los más votados, además de Jon González-Petit, han sido Alba Navarro Salvador, Mª Pilar Fumanal Tarragó, Casandra Raluy Cosculluela y Zilia Navarro Salvador. Además, la Concejalía de Turismo ha concedido tres accésit a Sara Brazo Bosque, Paloma Pajares Díaz-Meco y Belinda Gresa Cortés. Todos ellos participarán en una sesión de fotografía de estudio profesional ambientada en la época y realizada en el castillo de Monzón con sus trajes medievales. Las imágenes participantes en este concurso contribuyeron a que, durante el fin de semana del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, los seguidores de estos perfiles en redes sociales pudieran…

Alto impacto del Homenaje a Guillem de Mont-rodón virtual

La treintena de vídeos que incluía el programa ronda las 17.000 reproducciones en redes sociales La edición virtual del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón ha despertado un notable interés tanto dentro como fuera de Monzón. La treintena de vídeos del programa publicados en las diferentes redes sociales de Monzón Templario ronda las 17.000 reproducciones, una cifra que previsiblemente continuará creciendo ya que tanto los espectáculos creados para esta edición como los vídeos recordatorios de la pasada, podrán seguir visualizándose. Desde el pasado viernes y hasta el domingo por la noche los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de Monzón Templario se han llenado de nuevas escenas teatrales y piezas musicales, actividades infantiles, vídeos resumen de los actos más multitudinarios del pasado año… un completo programa que ha alcanzado las 17.000 reproducciones entre los actos del fin de semana y los actos previos que la Concejalía de Turismo puso en marcha hace dos semanas. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, resalta “lo novedoso” de la idea de “adaptar una fiesta histórica al formato virtual, por la que hemos recibido la felicitación de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas” y explica que “no queríamos hacer…

#ViviendoMontRodón reúne recuerdos y la visión de los niños de esta recreación

Este concurso de la Concejalía de Turismo ya cuenta con la lista de los más votados El dibujo de Marcos García Fumanal y la imagen “Disfrutando Mont-rodón con las nietas”, de Mª Pilar Muñoz Fañanás, han sido los más votados del concurso #ViviendoMontRodón, convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón entre los actos previos de la celebración virtual de esta recreación histórica que arranca el viernes. Espadas, castillos, princesas y templarios imaginados por los más pequeños han concurrido a este certamen junto con los recuerdos de anteriores ediciones del Homenaje a Guillem de Mont-rodón. Los cerca de 40 participantes entre ambas categorías han logrado más de 3.000 votos a través del perfil de Facebook de Monzón Templario, de los que los 10 primeros de cada una de ellas se llevan un complemento medieval para completar su traje para el próximo Homenaje a Mont-Rodón, en el caso del concurso infantil de dibujo, y una fotografía de estudio profesional ambientada en la época en el Castillo de Monzón, en el del concurso de fotografía. Además de la instantánea de María Pilar Muñoz, también han sido premiadas “El último templario”, de Cristian Herrera Gaudes; “Gran Maestre”, de Jon González-Petit; “Horneros…

Un Mont-Rodón en casa, pero ataviados con vestimentas medievales

El concurso #YomeVistoenCasa concederá una decena de premios a las imágenes más votadas El Homenaje a Guillem de Mont-rodón de este año cuenta con un segundo concurso en el que se reta a los montisonenses a ataviarse con los trajes que iban a lucir el fin de semana en esta recreación medieval y a enviar fotografías para elegir a las ganadoras por votación popular. Eso sí, tal como indica el nombre del certamen, #YomeVistoenCasa, las imágenes deben tomarse en los hogares, no en el exterior. Si la semana pasada la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón proponía que montisonenses y visitantes participaran en #ViviendoMontRodón, un concurso en el que mostrar algún momento vivido en pasadas ediciones del Homenaje, ahora el objetivo es crear un álbum de esta edición pero con imágenes tomadas en los propios domicilios, ya que nos encontramos en pleno confinamiento. Además, para crear ambiente en las redes sociales durante esta edición virtual del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón se invita a los participantes a que, tras enviarlas, las suban a sus propios perfiles con los hashtags #MontRodón2020 y #YomeVistoenCasa. Las bases, que pueden consultarse en los portales www.monzon.es y www.monzontemplario.com, establecen una única categoría en la…

El Homenaje a Mont-Rodón estrenará 15 escenas teatrales y piezas musicales

Decenas de personas de más de 30 grupos colaboran en esta edición especial del 22 al 24 de mayo Como cada mes de mayo, la capital mediocinqueña volverá a trasladarse al siglo XIII el próximo fin de semana para celebrar el Homenaje a Guillem de Mont-rodón, aunque esta vez lo hará de forma virtual. Para ello, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón ha preparado un intenso programa que incluye un total de 30 actividades, entre ellas, el estreno de una veintena de espectáculos entre escenas teatrales, piezas musicales y otras actividades; el recuerdo de una decena de momentos vividos el pasado año; un concurso de trajes medievales; y una invitación para engalanar los balcones. 35 asociaciones y grupos colaboran en esta edición especial, entre ellos Teatro Che y Moche, Los Titiriteros de Binéfar, Civi-Civiac, Lurte, Wyrdamur y la Fundación Bodas de Isabel. Aunque la actual crisis sanitaria ha impedido celebrar la vigésima edición de esta fiesta de interés turístico regional en las calles de la ciudad, Monzón vivirá un Homenaje a Guillem de Mont-rodón especial a través de los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de Monzón Templario. Ya lo está haciendo desde hace más de una…

El Mont-rodón de cada montisonense, retratado en fotografías y dibujos

La Concejalía de Turismo convoca el concurso #ViviendoMontRodón La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón quiere recopilar en un álbum digital los “montrodones” de los montisonenses y visitantes. Para ello, convoca el concurso de dibujo y fotografía #ViviendoMontRodón, en el que los participantes infantiles deben enviar dibujos de su visión de esta recreación histórica y, los mayores de 14 años, imágenes que muestren cómo disfrutaban de ediciones anteriores del Homenaje a Guillem de Mont-rodón. Este certamen establece dos categorías, una de dibujo dirigida a niños de hasta 13 años y alumnos del CPEE La Alegría y otra de fotografía para mayores de 14 años. Sus obras deben mostrar a los participantes viviendo el Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, solos o en compañía de amigos o familia, mostrando alguno de los actos, escenas o cualquier momento vivido durante ese fin de semana en el que la ciudad viaja hasta el siglo XIII. No es imprescindible que los protagonistas de las instantáneas aparezcan vestidos de época. Las bases, que pueden consultarse en los portales www.monzon.es y en esta página web, establecen que habrá 10 ganadores en cada una de las categorías elegidos por votación popular a través del perfil de Facebook…

“Noche de tormenta”, de José María Torres, ganadora del #ObjetivoCatedraldeMonzón

Su fotografía ha sido la más votada en este concurso virtual convocado por la Concejalía de Turismo Una imagen de catedral de Santa María del Romeral captada en el momento en el que era iluminada por el rayo de una tormenta ha sido la que más votos populares ha obtenido del concurso de fotografía #ObjetivoCastillodeMonzón, convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón. Su autor, José María Torres Medina, será obsequiado con el cd “Monzón Clásico” y el libro “La Catedral de Santa María de Monzón y su diplomatario”, de Francisco Castillón Cortada. El mismo regalo recibirán los otros nueve participantes cuyas imágenes han obtenido más “Me gusta” en el álbum de Facebook de este concurso y los tres autores de los accésit decididos por la Concejalía de Turismo. La treintena de participantes han reflejado “a la perfección el espíritu de este concurso, tratar de promover nuestro patrimonio cultural desde los hogares”, apunta el responsable del área municipal, Jesús Guerrero, quien se siente “muy satisfecho con la respuesta que estamos obteniendo con las acciones virtuales que hemos planteado. Tanto el concurso de fotografías del Castillo como el de la Catedral han sido un éxito y ahora nos centramos…

El Homenaje a Guillem de Mont-rodón da el salto a las redes sociales

La edición virtual arranca con actividades previas diarias que darán paso a la programación Monzón debía celebrar este mes de mayo la vigésima edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón pero como las actuales circunstancias sanitarias no lo permiten, esta fiesta de interés turístico regional da el salto a las redes sociales convirtiendo en virtuales algunas de las habituales propuestas e incorporando otras nuevas. La Concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón ha preparado una decena de actividades previas que llevarán a los montisonenses hasta los días 22, 23 y 24 de mayo, fechas del Homenaje, para las que se ha diseñado un completo programa de actos. A través de las redes sociales, se pretende llegar a un elevado número de personas tanto de dentro como de fuera de la ciudad para que, cada uno desde sus hogares, pueda vivir su particular Mont-rodón y y conocer un poco más a cerca de la historia y patrimonio de Monzón. Este miércoles con una exposición fotográfica de José María Puig sobre la edición del pasado año se dará el pistoletazo de salida a dos semanas en las que diariamente se publicará una acción en los perfiles de Facebook, Twitter,…

Turismo convoca un nuevo concurso fotográfico, #ObjetivoCatedraldeMonzón

Tras el éxito del certamen con instantáneas del Castillo, ahora se requieren imágenes de este emblemático monumento Tras el éxito del concurso #ObjetivoCastillodeMonzón, en el que participaron 80 imágenes de la fortaleza templaria, la Concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón convoca un nuevo certamen con otro de los monumentos más significativos de la ciudad como tema central, la catedral de Santa María del Romeral. Se concenderán una decena de premios por votación popular y el plazo para presentar las instantáneas a #ObjetivoCatedraldeMonzón finaliza el 28 de abril a las 22 horas. Dirigido a personas mayores de 14 años y en una única categoría, este concurso trata de poner en valor el patrimonio histórico de Monzón y, en concreto, de la Catedral, por lo que este monumento, desde cualquiera de sus perspectivas, debe ser el protagonista de las imágenes que concurran al certamen. Las fotografías deben remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases, que pueden consultarse en los portales www.monzon.es y en esta página web, establecen que habrá 10 ganadores elegidos por votación popular a través del perfil de Facebook de Monzón Templario, además de entre dos y cinco accésit concedidos por la Concejalía de Turismo. Todos…

Organiza

 

 

Colabora

 

 

Propiedad de las fotografías: Ayto. de Monzón, Carlos Orteu, Jesús Ginestra, Lúa Media.