Se compone de 300.000 vasos con imágenes propias del Homenaje Templario que promocionarán la XXIII edición por todo Aragón y Lérida y sortearán regalos

Eboca y el Ayuntamiento de Monzón presentan una colección especial de vasos con la que rinden homenaje a una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad: el XXIII Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón. Considerada también como una de las principales fiestas de recreacionismo histórico de todo Aragón.

La colección, compuesta por 300.000 vasos y seis modelos diferentes, se distribuirá en las máquinas de Eboca en Aragón y Lérida. Cada vaso ilustra un momento clave de esta leyenda templaria que marcó el destino de la Corona de Aragón: desde batallas y asedios, hasta la formación del joven Jaime I en el castillo de Monzón. 

Como parte de esta acción, Eboca y el Ayuntamiento han lanzado un concurso temático para invitar a la ciudadanía a participar. 

La colección se ha presentado hoy en un acto celebrado en las instalaciones de Eboca que ha contado con la presencia de Isaac Claver, alcalde de Monzón y de Raúl Benito, presidente de Eboca. Durante la jornada, representantes institucionales y del equipo de Eboca han destacado el valor cultural de esta iniciativa.

Así, Raúl Benito, presidente de Eboca, ha declarado: “Desde Eboca apostamos por unir cultura, diseño y café. Queremos que cada pausa frente a una de nuestras máquinas sea también una oportunidad para descubrir algo nuevo, conectar con el territorio y generar experiencias.” 

Por su parte, el alcalde de Monzón, Isaac Claver destacaba que “esta nueva colaboración con Eboca nos va a permitir llegar más lejos y que miles de personas conozcan la historia de nuestro Homenaje Templario tomándose un café. Además, vamos a sortear visitas al castillo y detalles templarios para atraer nuevos turistas a nuestra ciudad. Agradezco a Raúl y a todo su equipo el trabajo desarrollado y esta oportunidad para promocionar juntos la historia, la cultura y el patrimonio en torno a algo tan habitual como es tomarse un café”.

Eboca reafirma su compromiso con la cultura y la historia local a través de colaboraciones que contribuyen a mantener vivo el legado de Aragón. Con la colección de vasos dedicada al XXIII Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-Rodón, continúa apostando por acciones que conectan a las personas con sus raíces, poniendo en valor el pasado como clave para comprender la identidad del presente.

La XXIII edición del Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón, que se celebra del 23 al 25 de mayo, está organizada por el Ayuntamiento de Monzón y Turismo de Aragón y la colaboración de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, la Diputación de Huesca, Gobierno de Aragón, movilidad Avanza, Renfe, Eboca, San Miguel y Sommos.

Leave a comment

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.