Los protagonistas de la recreación que cada año se realiza en Monzón e historiadores medievalistas dan forma a este capítulo de ‘Somos porque fuimos’, la nueva apuesta de la televisión aragonesa por la divulgación de los acontecimientos más relevantes del pasado

El Teatro Cine Victoria de Monzón acoge este próximo martes 20 de mayo la premier del programa de Aragón TV, ‘Somos porque fuimos’, dedicado al ‘Homenaje templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón’.

La celebración que realiza cada año la localidad de Monzón para reivindicar su papel crucial en la historia y en los primeros años de Jaime I, es el punto de partida de este programa de la televisión autonómica aragonesa presentado por Isabel Ciudad.

El programa aprovecha el Homenaje templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón, que este año cumple 23 ediciones en la capital del Cinca Medio, para desgranar la figura de uno de los reyes más significativos de Aragón.

Los montisonenses tendrán la oportunidad de disfrutar de este capítulo por anticipado este próximo martes. La alfombra roja se desplegará a partir de las 19:30 horas para recibir, entre otros, a las autoridades locales, responsables del programa de Aragón TV junto con los principales protagonistas de esta recreación, Jaime I y Guillem de Mont-rodón, Ramón Berenguer y varios caballeros templarios.

El nuevo programa de Aragón TV, ‘Somos porque fuimos’, se sumerge cada jueves en distintos momentos cruciales de nuestro pasado visitando localidades que han sabido reivindicar su papel en la historia a través de la recreación.

Este preestreno, se enmarca en los actos previos a la celebración en Monzón del XXIII Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de mayo. Con este evento de recreación histórica se conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del rey Jaime I el Conquistador y su tutela por la Orden de Temple entre los años 1214 y 1217. Se honra también la figura de su maestro, el comendador de la Orden, Guillem de Mont-rodón.

Durante los años en que el infante Jaime residió en el castillo de Monzón la villa se convirtió en el centro de todas las atenciones del reino. Fue aquí donde comenzó la apasionante historia de un niño destinado a convertirse en uno de los reyes más grandes de Aragón. Durante todo el fin de semana Monzón retrocede al siglo XIII y revive su esplendor medieval.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.